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POLÍTICA DE PRIVACIDAD

 

¿Quién es el responsable del tratamiento de los datos personales?

De acuerdo a lo establecido en la normativa vigente, le informamos que los datos personales que pueda facilitar durante el uso de la web www.registradors.cat (en adelante “la Web``) serán tratados en calidad de Responsable del tratamiento por el COLEGIO DE REGISTRADORES. DECANATO AUTONÓMICO DE LOS REGISTRADORES DE LA PROPIEDAD, MERCANTILES Y BIENES MUEBLES DE CATALUÑA (en adelante, 'DECANATO'), con CIF: Q-0863014-G y Sede Territorial en Pg. de la Zona Franca, 109 planta baja (PB) - 08038 Barcelona.

Podrá ponerse en contacto con el Delegado de Protección de Datos del DECANATO a través del Correo electrónico: dpo@corpme.es.

¿Está obligado a facilitar datos personales?

La visita a la Web no supone que el usuario esté obligado a facilitar ninguna información sobre sí mismo. No obstante, el uso de algunos de los servicios disponible en la Web depende de la cumplimentación de formularios de información personal.

Los datos que se soliciten en los diferentes formularios de la Web son los necesarios para prestar los servicios solicitados. La negativa a proporcionar los datos señalados como necesarios puede suponer la imposibilidad de prestar adecuadamente dichos servicios. Así mismo, podrá facilitar datos de modo voluntario con el objetivo de que puedan prestarse de modo óptimo estos servicios.

En relación a las comunicaciones de carácter institucional, no existe obligación alguna de facilitar datos de carácter personal. Puede solicitar que sus datos dejen de ser tratados en las direcciones indicadas en la presente política de privacidad o clickando en el check que figurará en el propio comunicado remitido.

Igualmente, determinadas funcionalidades de la web dependen de que usted autorice el tratamiento de sus datos personales.

¿Con qué finalidad tratará el Decanato los datos personales del usuario?

Los datos personales que facilite para la prestación de los distintos servicios puestos a disposición a través del Sitio Web serán tratados por el DECANATO conforme a las siguientes finalidades:

  • En el caso de la Sección Trabaja en el Registro, la finalidad es gestionar su candidatura a un puesto de trabajo en el Decanato o en los Registros o su incorporación a una bolsa de currículos a fin de contactar con los interesados cuando surja una oferta compatible con su perfil.
  • En el caso de las Secciones de Contacto, Quejas y Sugerencias la finalidad será la de gestionar las comunicaciones que nos formule, solicitudes de información general y atender las quejas y sugerencias de los ciudadanos y usuarios de los servicios registrales.
  • Asimismo, podrán utilizarse sus datos de contacto, en interés legítimo del DECANATO, para el envío de comunicaciones de carácter institucional para la promoción del Cuerpo del Registradores.
  • Igualmente, le informamos que determinadas funcionalidades de la web dependen del uso de COOKIES, por lo que, en el caso de que no haya denegado la posibilidad de su uso, se procederá al tratamiento de determinada información relacionada con su uso de la Web. Puede ver las condiciones para su uso en la 'Política de Cookies'.

Los datos personales no se usan en tratamientos automatizados para la elaboración de perfiles ni se realizan transferencias internacionales de los mismos.

¿Durante cuánto tiempo tratará el Decanato los datos personales?

Los datos del Usuario serán conservados mientras sean necesarios para la prestación de los servicios solicitados y, una vez finalizada dicha prestación, sus datos serán conservados durante los plazos legalmente exigidos para las posibles responsabilidades derivadas del servicio prestado.

El periodo de conservación de los datos relativos a quejas y sugerencias será de cinco años y durante el tiempo necesario para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar del tratamiento de los datos

Los datos personales proporcionados para la participación en procesos de selección o en la bolsa de currículos, serán conservados mientas siga vigente el proceso de selección de personal y posteriormente un año para que su candidatura se tenga en cuenta en futuros procesos de selección. El interesado se compromete a informar de cualquier modificación que se produzca en los datos facilitados y a mantenerlos debidamente actualizados.

Los datos relativos al envío de comunicaciones de carácter institucional se conservarán hasta que usted se oponga al tratamiento para la finalidad descrita. En caso de oponerse, sus datos únicamente serán mantenidos a los solos efectos de garantizar su exclusión en todo momento de las notificaciones.

¿Qué categorías de datos del usuario tratará el Decanato?

Los datos personales necesarios para la prestación de los diferentes servicios disponibles en la Web serán los indicados en el correspondiente formulario habilitado a tal efecto.

Para el envío de comunicaciones de carácter institucional únicamente se realizarán a profesionales (abogados, magistrados,…) para lo que se utilizarán datos identificativos, de contacto, profesionales.

¿Cuál es el origen de los datos?

Para la realización de comunicaciones de carácter institucional, los datos podrán ser obtenidos a través de:

  • El propio interesado en los en los casos en los que nos facilita usted mismo sus datos.
  • Fuentes de acceso público en los casos en los que no nos facilita usted directamente sus datos (páginas web, linkedin, BOE, directorios profesionales).
  • Fuentes institucionales (Colegios profesionales…).

¿Cuál es la legitimación del tratamiento de los datos del usuario?

El tratamiento de los datos del Usuario por parte del Decanato se ampara en la solicitud por parte del Usuario de los servicios puestos a disposición a través de la Web o, en su caso, en el consentimiento que se le solicite para finalidades determinadas, y que podrá retirar en cualquier momento. No obstante, en caso de revocar su consentimiento, ello no afectará a la licitud de los tratamientos efectuados con anterioridad.

En el caso del envío de comunicaciones de carácter institucional, el tratamiento se realiza en base al interés legítimo del Colegio de Registradores en la promoción de la actividad del Cuerpo de Registradores acorde a sus propios estatutos, aprobados por el Real Decreto 483/1997, como Corporación de Derecho público amparada por la ley y reconocida por el Estado.

¿A qué destinatarios se comunicarán los datos del usuario?

Los datos no serán cedidos a terceros excepto a efectos de tramitar la consulta formulada, cuando se requiera su intervención, a los colegiados y órganos correspondientes del Colegio de Registradores y, en su caso, a los proveedores de servicios técnicos que tengan la consideración de encargados del tratamiento, así como en los casos de cumplimiento de obligaciones legales.

Los datos relativos a los procesos de selección y bolsa de currículos, serán comunicados a los Registradores de los Registros de Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles circunscritos al Decanato, para la gestión de su candidatura en los procesos de selección de personal en estos Registros.

No está prevista la comunicación de sus datos, relativos a comunicaciones de carácter institucional, a ningún destinatario, salvo que mediara un requerimiento legal en ese sentido.

¿Qué responsabilidad tiene el usuario?

El Usuario será responsable de que los datos que facilite al Decanato sean verdaderos, exactos, completos y actualizados. A estos efectos, el Usuario responderá de la veracidad de todos los datos que comunique y deberá mantener debidamente actualizada la información facilitada, de tal forma que responda a su situación real.

Igualmente, será responsable de las informaciones falsas o inexactas que proporcione a través del Sitio Web y de los daños y perjuicios, directos o indirectos, que ello cause al Decanato o a terceros.

¿Qué derechos tiene el usuario?

El Usuario puede enviar un escrito a la dirección del Decanato o a través de correo electrónico dpo@corpme.es, con la Referencia 'Protección de Datos', adjuntando fotocopia de su documento de identidad, en cualquier momento y de manera gratuita, para:

  • Revocar los consentimientos otorgados.
  • Acceder a sus datos personales.
  • Rectificar los datos inexactos o incompletos.
  • Solicitar la supresión de sus datos cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
  • Obtener del Decanato la limitación del tratamiento de los datos cuando se cumpla alguna de las condiciones previstas en la normativa de protección de datos.
  • Solicitar la portabilidad de sus datos.
  • Reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos (agpd.es) cuando el interesado considere que el Decanato ha vulnerado los derechos que le son reconocidos por la normativa aplicable en protección de datos.

¿Es seguro facilitar datos personales?

El Decanato tratará los datos del Usuario en todo momento de forma absolutamente confidencial y guardando el preceptivo deber de secreto respecto de los mismos, de conformidad con lo previsto en la normativa de aplicación, adoptando al efecto las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de sus datos y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos.

¿Puede cambiar la política de privacidad?

El Decanato se reserva el derecho a modificar la presente Política de Privacidad a fin de adaptarla a las novedades legislativas que fueran procedentes. En dichos supuestos, anunciará en el Sitio Web los cambios introducidos con una antelación razonable a la de su puesta en práctica.

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