Presentación

  • El Servicio Registral de Atención a los Consumidores y Usuarios de los Registros de Cataluña ofrece a los usuarios de los Registros de Cataluña un asesoramiento orientativo básico, resolviendo sus dudas y consultas respecto del funcionamiento de los mismos, así como cualquier otra relativa a los requisitos legales necesarios para poder inscribir, anotar, cancelar, etc. derechos y cargas, en los Registros de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles.

     

    Asimismo, este Servicio procede a la tramitación de las Quejas y Sugerencias que los usuarios de los Registros de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles planteen respecto de su funcionamiento, a fin de promover con su participación la mejora en el servicio registral que reciben.

     

    Todo ello, partiendo de la base que el Registrador es independiente e imparcial en su función de calificación.

     

    En definitiva, mediante este Servicio se pretende facilitar a los usuarios el ejercicio de sus derechos, así como la mejora del funcionamiento de los Registros de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles, a fin de que el mismo sea transparente y accesible a todos los ciudadanos.

     

EN PORTADA

Doctrina, Jurisprudencia y visión económica del Derecho concursal Webinar - 16 de marzo

Les presentamos el webinar sobre “Doctrina, jurisprudencia y visión económica del Derecho concursal”, organizado por el  Sr. Antonio J. Muñoz Navarro, director del Servicio de Estudios Registr...

+ info