¿Qué es el Colegio de Registradores?

  • ¿Qué es el Colegio de Registradores?

     

    Según los primeros artículos de los Estatutos del Colegio de Registradores

    El Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España es una Corporación de Derecho público amparada por la Ley y reconocida por el Estado, con personalidad jurídica propia y plena capacidad. Gozará de autonomía para el cumplimiento de sus fines. Tiene competencia sobre sus colegiados en todo el territorio nacional, la cual será ejercida directamente por la Junta de Gobierno y por los restantes órganos colegiales.

     Se rige por lo dispuesto en la legislación hipotecaria, en la de Colegios Profesionales y en los presentes Estatutos generales, conforme a lo previsto en la citada legislación de Colegios Profesionales.

    El Colegio estará integrado con carácter exclusivo y obligatorio por todos los Registradores de la Propiedad y Mercantiles en activo y por los miembros del Cuerpo de Aspirantes a Registros y, con carácter voluntario, por excedentes y jubilados.

EN PORTADA

INFORMACIÓN SOBRE LA OBTENCIÓN DE NOTAS DE ÍNDICES PARA LA MORATORIA HIPOTECARIA Y ARRENDATICIA PARA EL COVID-19 (Real Decreto Ley 8/2020 y Real Decreto Ley 11/2020)

...

+ info